Che 1967-2007

Diseño: Jorge Garnica

Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?
Che Guevara


El proyecto Che 1967-2007 es una serie de carteles homenaje cuya intención es rememorar y conmemorar la significación que tiene Ernesto Guevara de la Serna para el contexto latinoamericano como una de las personalidades ideológicas que marcó la historia política del siglo XX.

40 carteles conmemorativos, que reflejan el pensamiento y la lucha del Che Guevara y dejan en un segundo plano el ya famoso rostro inmortalizado por Korda y utilizado a lo largo
de los últimos 40 años.

Participan en esta colección diseñadores gráficos y artistas visuales de distintas ciudades como Barcelona, Bogotá, Ciudad de México, Chiapas, Puebla y San Luis Potosí.


Diseño: Futuro Moncada / Ismael Posadas / Manolo Guerrero

Diseño: Octavio Alonso / Santiago Robles / Sergio Grande

Coordinación del proyecto:
Octavio Alonso López
Sergio Grande Ortíz
Futuro Moncada Forero –yeah, el nombre de mi amigo es la onda

***

Esta es una de las actualizaciones muy muy a posteriori que les debía. El año pasado, mis amigos potosinos organizaron este proyecto, a la memoria del Che Guevara, el célebre idealista y revolucionario latinoamericano.

El objetivo era, en principio, usar para este cartel alguna de las frases, ideas o discursos de Guevara, representarlos gráficamente, y la restricción de no usar la fotografía del Che.

Si bien no todas las imágenes son tan afortunadas como este proyecto merecía, si se tiene una gran iniciativa de parte de los diseñadores por mantener vigentes los ideales de Guevara a pesar del letargo de nuestras sociedades.

Pueden encontrar la colección completa de carteles en Colectivotl, además de una serie de fotos de las exposiciones que se han hecho con ellos.

Por cierto, después pondré una actualización acerca de mi conferencias del año pasado –ajem! si, además de la de San Luis, también parlé en Veracruz y Puebla–, y un post extenso de mi experiencia en la terriblemente bella Habana –y voy a decir la verdad aunque Santiago R. arda pues él si aprecia a Fidel, jajaja–.

Post Scriptum: Ah si, en este mismo post en el que menciono a mis amigos potosinos, cabe decir que mi próxima novia será Yanina Herrera, si no ella, ¡nadie!!! ¡Jajajaja!!! –bueno solo falta que ella quiera, ¿no? jejeje–.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Milagro en la calle de San Borja y ademas es quincena.

Abrazo desde Duranyork tierra de malvivientes, locos y bandidos.

Anónimo dijo...

Cuando éramos felices. Arrancamos con todo muchachos.

Anónimo dijo...

Hola

Pues los contacto porque formo parte de un comité que organizamos un congreso de diseño grafico el grupo se llama creactivo somos de hermosillo sonora México y de la universidad del valle de México campus hermosillo, el congreso se llama Nü.
No se si han escuchado hablar de este congreso, es uno de los mejores si no es que el mejor a nivel noroeste de México y estamos en la octava edición, vienen conferencistas de México, Guadalajara, puebla, Colombia, argentina y España entre otros de aquí de México.

Y la verdad me han comentado mucho acerca de su blog que es muy visitado y pues me gustaría ver si nos podrían anunciar en su blog o poner un comentario acerca de nosotros.

Si es posible pues espero su mail y yo les mando la información o lo que necesiten.

Muchas gracias y espero su respuesta

Mi nombre es Sergio García y soy encargado de publicidad y patrocinios
Mi mal es sag_vip@hotmail.com

La pagina del congreso es www.congresocreactivo.com.mx

DaViD CaNo dijo...

¡Hasta la victoria siempre!

Que bueno que se hacen este tipo de proyectos para no olvidar muy al estilo del Che que antes que mexicanos, chilenos o Argentinos, Guatemaltecos somos latinoamericanos. Hermanos al fin de cuentas...

P.d. jejejeje es genial su header parecido a las revistas de los testigos de Jehová.