Piotr Kunce en México

A Piotr, diseñador polaco, lo conocí hace ya tres años. Al igual que Ñiko, es alguien que siempre está de buen humor y bromeando acerca de sus anécdotas. Es un apasionado de los juguetes, y en su colección, las figuras que él más quiere -según él mismo- son las muñecas de cartón mexicanas; esto se comprueba en los numerosos carteles en los cuales las ha incluido.

Es un hombre que sabe observar los detalles y se deja llevar por su intuición, para provocar con sus imágenes todo tipo de sensaciones: alegría, miedo, felicidad, ansiedad, aversión, tristeza, confusión, y tantas otras que seguramente cada quien ve según su propia percepción; ayudándose de técnicas mixtas: bien puede usar la fotografía, la ilustración, el fotomontaje, el collage o la composición tipográfica pura.

Otra importante faceta de Piotr, además de hombre bonachón y excelente diseñador, es como organizador y promotor de la Bienal de Cartel Polaco de Cracovia. Todo un personaje. Tener su trabajo en México es una excelente noticia, de la cual me enteré mediante Posterpage, y la cual Héctor de Circo me recordó postear.


Piotr Kunce en México D.F.
"La solemnidad es la enemiga de la imaginacion"
Academia de San Carlos
Academia No. 22
Centro Historico de la Ciudad de Mexico
del 4 al 20 de Octubre 2005

Piotr Kunce escribe:

I am already in Mexico. If you are somewhere around just drop in to the opening of my exhibition titled "Solemnity is an enemy of imagination". You will be cordially welcome,

Jestem juz w Meksyku. Jesli jestes gdzies blisko wpadnij na otwarcie
mojej wystawy "Powaga jest wrogiem wyobrazni". Serdecznie zapraszam.

Ya estoy en México. Si andan por aquí, vengan a la inauguración de mi exposición titulada "La solemnidad es la enemiga de la imaginación". Están cordialmente invitados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sip... simplemente no podemos perdernos esta expo... ahora que tenemos la oportunidad de verla aquí cerquita... bueno para algunos no tanto... pero vale la pena el esfuerzo...


Ups!! ya se cayó la cosita esa como mini "Chatito"... yo no lo tiré... me cae...