Alice Drueding & Joe Scorsone

En el post anterior solo los mencioné, pero considero que merecen uno propio. Esta pareja de norteamericanos son como el pájaro del cuento de Sontag que pegué hace unos días: artistas que observan, analizan y critican a su propia sociedad; son aquellos que a pesar de ser solo unos cuantos logran balancear de cierta manera las caóticas acciones de sus congéneres.

Su producción no es muy prolífica, o por lo menos la cantidad de carteles que se conocen de ellos no es muy grande, sin embargo su calidad lo compensa. Conceptualmente siempre tienen la mira puesta en los defectos más grandes de los Estados Unidos: la moral, la religión, la política, los hábitos y costumbres, el racismo, la psique del norteamericano.

Técnicamente tienen un estilo inconfundible: una mezcla de imágenes camp-retro-pop estereotipadas como yankees: tipografías, ilustraciones, estilos y composiciones que han sido utilizadas a lo largo de la historia gráfica norteamericana -creo que esto es lo mejor: una bofetada con su propio guante-, el marco de pequeños triángulos siempre presente en sus carteles; reproducción en
serigrafía sobre papel kraft a dos tintas (negro y rojo).

Vaya, dos posts en dos días consecutivos, ojalá pueda hacer esto cotidianamente :D .

3 comentarios:

Julio dijo...

Dos posts consecutivos en poco tiempo? Eso si es novedad!!! =)

theMKöpkeBlog dijo...

me encanto el uso del papel kraft y el aire retro

Jorge Garnica dijo...

Otro diseñador que usa papel kraft para sus carteles es Reza Abedini, está en los links, chécalo. Todo un master.