Impunidad

Como todo buen blogger, no puedo dejar de ser algo vanidoso en lo que escribo o muestro aqui. Este es un cartel que diseñé para concursar en la Octava Bienal Internacional del Cartel en Mexico , en la categoría de carteles contra la impunidad, y para sorpresa mía, quedó seleccionado (busquen, busquen, soy un tal Jorge; también otros dos camaleones: Alonso y Parra). Lo he mandado también a Finlandia, a ver cómo le va.

El tema estaba en boga el año pasado, sobre todo por la invasión norteamericana en Irak. Creo que el tema no debe ser tomado a la ligera, y además que los diseñadores tenemos una gran responsabilidad social que todavía no ejercemos. La sociedad actualmente se nutre de imágenes, más que de palabras, y es exactamente allí donde tenemos cabida. Nosotros como comunicadores, tenemos la obligación moral de participar activamente en la sociedad, siendo además de 'traductores' de mensajes, emisores de opiniones, que causen juicios, críticas y a la vez otras opiniones en la gente.

Y honores a quien los merece: este cartel fue asesorado por Renato Aranda .


1 comentario:

Agridulce dijo...

Eso que dices sobre la responsbilidad social de los diseñadores es muy cierto... y me siento taaaan culpable por no hacer mucho al respecto por ahora...
Pero algo haré!